Naruto: Anime 220 / Naruto Shippuden: Anime 000 / Manga: 497 One Piece: Manga 587 Bleach: Manga 406 Anime 273 FMA: Anime 51 / FMA Shintetsu: Anime 59 / Manga 107 Fairy Tail: Manga 186 Anime 031 Saint Seiya Lost Canvas: Manga 183 Anime: 013 Bakuman: Manga 087 Dragon Ball Kai: Anime 059

Los mejores Mangakas

25 abr 2010

Los mejores Mangakas que han marcado un punto en la historia los puedes encontrar aquí. Cada uno ha aportado algo importante a este mundo, por lo que se merecen estar en esta sección personajes tan importantes y reconocidos por los fans del Manga como son Osamu Tezuka, Akira Toriyama o Masashi Kishimoto. Si piensas que falta algún Mangaka mítico, solo deja un comentario y lo incorporaremos en breve.

Get your own Chat Box! Go Large!


Entró en 1974 a la Escuela Superior Industrial, fue contratado inmediatamente por una empresa de publicidad en Nagoya. Allí trabajó durante tres años pero estaba muy aburrido y su relación con sus jefes llegó a convertirse en algo desagradable, por lo tanto decidió retirarse y a dedicarse al manga. Su vida de mangaka empezó con una publicación en Weekly Shonen Jump de Shueisha. Más tarde crearía muchas historias que también serían publicadas en esa revista y, posteriormente, recogidas en tomos. Gracias a sus populares personajes, Toriyama fue inmensamente popular en Japón y en el extranjero durante la década de los años 1990. En la primera década del siglo XXI su fama ha decaído debido al menor éxito de sus producciones más recientes. En Japón, sin embargo, continúa siendo una figura pública y aún vive en Aichi con su esposa e hijos, donde su fama le ha causado algunos problemas, por ejemplo, cada vez que hay rumores de que hará alguna aparición en Tokio, la oficina de gobernación se preocupa porque por lo general multitudes de fans se aglomeran cerca de su casa para observarlo salir e, incluso, lo acompañan en caravana hasta el aeropuerto. Este fenómeno dice mucho sobre la popularidad del Sr. Toriyama en su país, ya que en él se le considera un símbolo. A pesar de su fama, en general, a Toriyama no le gusta la exposición en los medios de comunicación colectiva y son muy raras las ocasiones en que algún periodista le ha logrado hacer una entrevista.


De niño, Oda estuvo inspirado por los piratas y aspiró a ser un dibujante de manga. A los 17 años, envió su trabajo, Wanted, un manga de cowboys, por el que ganó una gran cantidad de premios. Entre ellos, ganó el Segundo Premio en los Tezuka Awards (premios concedidos a jóvenes con gran futuro en el mundo del manga). A los 18 obtuvo un gran éxito con la obra Kami kara mirai no Present. A los 19, trabajó de asistente para Nobuhiro Watsuki en el manga Rurouni Kenshin. Durante ese tiempo, dibujó Romance Dawn, el primer capítulo de One Piece. En 1997, One Piece apareció por primera vez en la revista antológica Shōnen Jump y en poco tiempo llegó a ser el manga más popular de Japón. La serie recibió el premio Hot Step Award, galardón otorgado por Sueisha cada año a la mejor obra publicada en la revista. Está inspirado en las obras Dragon Ball y Dr. Slump de Akira Toriyama. Dice que cuenta lo que canta pero canta lo que cuentan los piratas. One Piece es para Oda una historia de un mundo dominado por piratas que hacen lo que les da la gana y luchan por aquello en lo que creen.


A los 20 años, tras una grave enfermedad, creó Kuro no Shishi. En su serie Harenchi Gakuen, Nagai utilizó erotismo en historietas infantiles por vez primera en Japón arremetiendo contra tabúes y alcanzando gran polémica. La violencia y humor grosero también fueron reprobados por muchos rincones de la sociedad japonesa. La serie concluyó dramáticamente, todos los personajes mueren durante una masacre. En 1970, Go Nagai estableció Dynamic Productions, una compañía para desarrollar sus proyectos de manga y anime. Los primeros títulos de esta nueva empresa fueron Getter Robo y Abashiri Ikka. Tras Harenchi Gakuen Nagai creó la serie de Mazinger Z, que después continuaría con las secuelas Great Mazinger y UFO Robo Grendizer, en las que desarrolló el concepto de robot (mecha) gigante pilotado desde una cabina. Más tarde introduciría el concepto de robot tranformable con Groizer X y Getter Robo. Estas ideas resultaron sorprendentemente productivas en muchos programas de televisión posteriores. Al tiempo que Mazinger, creó una de sus series más populares, Debiruman, sobre un héroe que combate contra impresionantes hordas de demonios. Debiruman aún es una serie de culto en Japón. Más tarde tuvo su anime de 13 episodios. Nagai ha trabajado con Shōtarō Ishimonori y Ken Ishikawa. Muchas de sus series manga tienen versiones anime. Nagai introduce el erotismo en los mangas que antiguamente eran considerados infantiles, ya que tras publicar obras como Harenchi Gakuen, Cutey Honey y Kekko Kamen (en esta últimas dos incluía temas como humillación sexual, violencia y mutilación, desnudos por doquier, personajes ambiguos, etc) muchos autores de esa generación (mediados de los 60 y los 70) siguieron con esta línea de incluir erotismo en sus mangas, cada vez más explícito, hasta llegar a la actualidad. Ejemplo puede ser el propio Masakazu Katsura, que en entrevistas confiesa que eligió el Shonen Jump para mostrar sus obras ya que lo consideraba un exponente de erotismo. Nagai se ha superado mucho en el aspecto del contenido erótico en sus mangas, empezando a dibujar ecenas de bondage en sus mangas primerizos, llegando a dibujar escenas de sexo oral y escenas de sexo en general como en Hanappe Bazooka y Kamasutra, también ha hecho mucha percusión en el hecho de hermafroditas y chistes de origen sexual o flatulento. Cabe aclarar que el autor siempre se ha autocensurado en las partes genitales de los personajes.


Aoyama empezó a dibujar cuando aún era un estudiante de bellas artes en la universidad de Nihon, dónde entró a formar parte del club de manga, porque le pareció divertido. Allí conoció al mangaka Yutaka Abe, quién le animó a seguir dibujando y le impulsó a hacer la carrera de mangaka, ya que la intención principal de Aoyama al entrar a la facultad era ser profesor de arte, pero cambió al tomarse en serio los elogios de Abe. Su debut se produjo el mismo año que terminó su carrera, con la obra Chotto Mattete, que fue publicada en la revista Shōnen Sunday en el invierno de 1987. Después de ello, Magic Kaito se publicó en la misma revista.


Desde joven supo que se dedicaría al negocio de su padre. Cursó estudios de ciencias económicas, sin embargo, en la década de los sesenta comenzó a trabajar en Toei con el cargo de intercalador (encargado de dibujos entre movimientos). Con el tiempo se convirtió en secretario en jefe del sindicato, donde conoció a Isao Takahata, gran amigo que luego sería colega en el Studio Ghibli. Miyazaki fue ganando más responsabilidades en sus primeros años de trabajo, lo que le lleva a colaborar con Isao Takahata en los anime Heidi, Marco, Ana de las Tejas Verdes y La abeja Maya para el estudio Zuiyô Enterprise, que más tarde se convertiría en Nippon Animation, en los 60. En 1978 dirige su primera serie, Conan el niño del futuro, y en 1979 su primera película, El castillo de Cagliostro, única no considerada del Studio Ghibli. Después de crear la película de Lupin, Miyazaki fue desarrollando un anime en su propio estudio. En 1982 el manga Kaze no Tani no Naushika apareció por primera vez en la revista Animage como fruto de una de esas ideas. Este trabajo dio un fuerte impulso a su carrera, al mostrar un estilo diferente, pasando del cómic infantil al imperante en la época. Anteriormente sólo había publicado un par de mangas, entre ellos Shuna no taby. Mientras Miyazaki estuvo sin trabajo, se dedicó a trabajar en un manga, que tuvo muy buena acogida por parte de los lectores y se le ofreció la oportunidad de hacer una versión animada de Nausicaä. Este ofrecimiento le dio por fin la oportunidad de realizar su ansiado proyecto de creación de un estudio. Junto a Takahata en 1985 abre su propio estudio de animación, el Studio Ghibli.

Hiroyuki Takei es un Mangaka nacido en Yomogida en la prefectura de Aomori, Japón. Su manga más conocido es Shaman King. Se estrenó con un fanzine llamado SD Hyakkatu, e hizo de ayudante en la conocidísma Rurouni Kenshin, y en Shiawase no Katachi. Después de eso, siguió elaborando ilustraciones para un semanario de videojuegos llamado Famicon Tsûshin. Dragon Doll Dan le consigue una nominación para el prestigioso premio Tezuka, sin embargo no lo conseguirá hasta Itako no Anna, cuya protagonista, Anna Kyouyama aparecería en varios Mangas posteriores. Comenzó a publicar Manga en 1997 en la famosa revista Shonen Jump, con Butsu zone, La zona del Buddha, en el que ya apreciamos su interés por la mitología y lo oculto. Este Manga durarÍa hasta 1998, y también aparecería el personaje de Anna. Sin embargo, la consagración definitiva viene de la mano de Shaman King. Llegaría a vender más de 16 millones de copias de este Manga que finalmente tendría 32 Tomos. Tiene además una secuela, Funbari no Uta que, sin embargo, según dicen los seguidores del autor, no alcanza la calidad del original Shaman King. Asimismo, se rumorea que Takei podría estar preparando una nueva serie, debido al enorme éxito y a la cantidad de voces que se alzaron pidiendo más de él. En Julio de este año Hiroyuki Takei estuvo como invitado en la Japan Expo de Francia, Takei confirmÓ que continuara Shaman King para finales de este año o el siguiente, el Tomo constaría de unas 300 páginas y se le daría un verdadero final a la serie. Eiichiro Oda, autor de One Piece, ha llegado a decir de él que es su Mangaka preferido en la actualidad. En la actualidad están trabajando para un nueva Manga para una nueva revista llamada Jump Square II con la cooperación de Stan Lee, guionista de los primeros años de Marvel Comics, y ese Manga se llama, Ultimo.


Se le conoce especialmente por la presencia de influencias de la historieta, televisión y cine estadounidense en sus trabajos. Se describe así mismo como un gran fanático tanto de Batman como de Star Wars. Uno de los más ampliamente publicados mangaka, habiendo sido casi todas sus historias traducidas a otros idiomas, incluyendo el español e inglés. Hasta la fecha, sus dos series manga más exitosas han sido Nadesico y Silent Möbius. Antes de convertirse en un artista manga, Asimiya se graduó de la Escuela de diseño de Tokio, y luego trabajó como diseñador de personajes para varias series de anime. Más tarde diseñó modelos para algunas de las últimas películas de Godzilla. En su carrera, utilizó otro seudónimo, Michitaka Kikuchi, y mantuvo sus dos identidades profesionales separadas por muchos años. Una gran cantidad de las series de anime en las que trabajo se hicieron muy populares tanto en Japón como en el exterior, siendo la más notable Sonic Soldier Borgman. Aún prestando más atención a su carrera como mangaka, Asimiya continuó diseñando personajes y haciendo sugerencias creativas para las series de anime basadas en sus historias, ocasionalmente bajo el nombre de Kikuchi. Temprano en la década del 2000, Asamayi dio un giro en su trabajo conocido por las historias para adolescentes y jóvenes adultos pasando a diseñar para una audiencia infantil y estadounidense. Al comienzo, tomó a su hijo como motivación, pero más adelante, comenzó a tomar como modelo a sus superhéroes estadounidenses favoritos. En ese entonces, estuvo trabajando en proyectos para Image Comics, Marvel Comics, y DC Comics, además de desarrollar una adaptación manga para la película, Star Wars: La amenaza fantasma. Como muchos artistas japoneses es bastante solitario, sin embargo Asamiya frecuentemente hace un esfuerzo para ser accesible a su fanaticada. Mantiene una página web con información acerca de su estudio, Studio TRON. Además con frecuencia apoya a su Club de fans oficial enviándoles noticias regularmente y artículos de edición limitada. A pesar de estas acciones, rechaza ser fotografiado en público, y mantiene el peculiar hábito de dibujarse así mismo con una anotación por rostro. Esto se ha convertido en un distintivo de sus libros, en donde sustituye la imagen del artista, con una elaborado y decorado rectángulo que lleva las palabras Imprimiendo.


Nacido en Chiba, se dio a conocer como editor en la revista Puff, su primer trabajo después de finalizar la enseñanza secundaria. Empezó su carrera como asistente de Egawa Tatsuya y su trabajo de debut fue Making Be Free, serializada en la revista Morning. Su primer trabajo como profesional fue You're Under Arrest y fue también su primer éxito. Después realizaría la que hasta el momento es su mejor obra y de mayor éxito, Aa! Megami-Sama. Fujishima es un gran aficionado de la mecánica y del motociclismo. Así mismo, ha realizado diseños para el anime Villgust y KO Seiki Beast Sanjuushi, igualmente para la novela Yumina Senki. También ha sido diseñador de personajes del videojuego Sakura Taisen, un conocido juego de rol para la consola Sega Saturn. Otra de sus obras es el videojuego de RPG para SNES Tales of Phantasia. También ha colaborado en el videojuego Gungrave, junto con Yasuhiro Nightow, donde creó todos los vehículos y aparatos mecánicos, algo que al parecer, le apasiona.


Cuenta con un talento magistral para crear historias de Ciencia Ficción con elementos dramáticos. Posee un estilo muy personal para el diseño tanto gráfico como psicológico de personajes trágicos. Mientras los hombres suelen ser de aspecto áspero y hasta grotesco, con las excepciones de algunos de sus protagonistas, las mujeres suelen aparecer como heroínas frágiles y enfermizas pero con deseos muy firmes. Poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, Matsumoto obtuvo reconocimiento por primera vez como artista manga, o mangaka, debido a sus dibujos de temas bélicos. En 1972 creó a uno de sus personajes más característicos, el Capitán Raymar en una serie animada que originalmente estuvo compuesta por 42 episodios. Ese universo particular de Matsumoto ha servido para que su autor coloque en él numerosas series, entre las cuales se encuentran, Galaxy Express 999, Queen Emeraldas y Cosmo Warrior Zero. A este universo compartido a veces se le llama el Leijiverso o el Matsumoto Milieu. Otra de sus obras es Space Battleship Yamato y Queen Millenia, siendo esta última quizás la más elaborada de todas sus historias, la trama empieza con la caída en la Tierra de una esfera negra que anuncia el fin del mundo para el día 9 de Septiembre de 1999. Una mujer rubia y delgada es la encargada de salvar el mundo esta vez. El universo de Queen Millenia es complejo y con una profundidad psicológica propia de las series de Matsumoto, pero su oscura trama no tiene igual entre los trabajos del autor.


Al contrario que la mayoría de dibujantes, el sueño de Katsura no era convertirse en mangaka, pues, a pesar de tener aptitudes para ello, nunca se lo tomó muy en serio. Tampoco admiraba a los autores de manga de entonces, con la excepción de Fujio Akatsuka, y nunca hubiese llegado demasiado lejos en el mundo del manga si no se hubiese presentado al concurso Tezuka, para intentar conseguir la cadena estéreo del premio. No ganó, pero la segunda vez que se presentó, en 1982, consiguió el primer premio por su obra Tenkosei wa Hensohei. A partir de ahí, fue escalando posiciones rápidamente hasta que consiguió publicar de manera profesional su primera obra en la revista Weekly Shōnen Jump, de la editorial Shueisha, Wingman, la cual tuvo una duración de 13 tomos y una serie de anime de 52 episodios. La siguiente obra de Katsura fue Vander, una historia con héroes transformables al más puro estilo nipón, y se desarrolló durante dos volúmenes. A esta obra le siguió Present from Lemon, que supuso un cambio radical en la temática que hasta entonces había ido llevando a cabo, pues el protagonista es un joven que lucha para abrirse paso en el mundo de la música. A partir de entonces, despega Katsura. Se estrena Video Girl Ai, un verdero portento de guión y dibujo, la obra cumbre de este autor. Tras el éxito de Video Girl Ai, Katsura dibuja DNA, que pretende ser más desenfadada, pero a pesar de su argumento original, su historia peca de falta de acierto en su desarrollo. Después Katsura se lanzaría al público con Shadow Lady, la obra más divertida, con diferencia, de toda su producción. Su siguiente obra de gran duración es I`s, la más larga que ha editado con 15 volúmenes, dejando de lado la fantasía y centrándose en una historia amorosa de instituto, al estilo de Video Girl Ai. Desde finales de 2002 se encuentra realizando Zetman, con una historia más oscura, para un público más adulto, llena de violencia y sexo. En 2008 realizó la obra autoconclusiva Sae-Chan Guu!! en colaboración con el afamado mangaka y amigo suyo Akira Toriyama, publicada en la revista Shonen Jump SQUARE. Ambos repeten comenzando a finales de 2009 una serie con guión de Toriyama y dibujo de Katsura, Jiya. Además, ha realizado numerosas colaboraciones, destacando el diseño de personajes para el videojuego Love x Destroy. También, y azuzado por su pasión por Batman, realizó el diseño de la figura que salió con motivo de la película The Dark Knight.


Debutó con Sukeban no Arshi realizada a los 19 años, y fue publicada por el legendario Shonen Jump semanal. Esto le sirvió para lo que sería el inicio de su carrera. Poco después llegaría Ring ni Kakero, una obra con 25 tomos, iniciada en 1977 y finalizada en 1985, esta obra supuso su primer gran éxito, y también la base de muchas de sus obras posteriores. Después llegarían Fuma no Kojiro, Raimei no Zaji y Otoko zaka. En 1986 comenzó su obra definitiva y más exitosa, Saint Seiya, la cual constó de 28 volúmenes de manga, 114 capítulos de anime, 5 películas y la posterior animación de la última saga del manga (Hades). En la actualidad, el éxito de la serie sigue con tres publicaciones simultaneas, dos de ellas dibujadas y guionizadas por otros autores bajo su supervisión. Publicó en exclusiva para Shueisha (en su revista Shonen Jump) hasta 1994. En 1996 publicó Evil Crusher Maya como freelance en el Shonen Gangan de Enix antes de marcharse a Kadokawa Shoten, donde publicó su siguiente éxito, B't X, en las páginas de la revista Shonen Ace. Después de terminar B't X, Kurumada ha regresado a Shueisha, donde publica la segunda parte de Ring ni Kakero, titulada Ring ni Kakero 2. El tema principal de sus obras partió de su primer éxito, Ring ni Kakero, la cual trataba de dos jóvenes boxeadores que hacían combates hasta límites insospechados. La mayoría de sus obras tratan sobre armaduras, poderes sobrenaturales, y sobre todo, valores que empapan todas sus obras como la superación, la constancia, el amor fraternal, la amistad etc... Su estilo de dibujo es muy clásico y a lo largo de su carrera ha ido evolucionando llegando a tener un nivel hermoso. En la actualidad, se creó un movimiento llamado Defending Seiya, donde le piden a Kurumada continuar con la saga de Hades apartir del Ova 14, pués la calidad de los siguientes episodios no logró convencer las espectativas de los seguidores de Saint Seiya.


Sabemos que cursó estudios de arte en la Universidad de Osaka, y que después de graduarse en arte y pintura al óleo, se dedicó durante la segunda mitad de los años ochenta a la enseñanza. Su carrera profesional como mangaka se inició siendo todavía estudiante, cuando hacia 1982 publicó en el fanzine Atlas, una serie que fue la primera de una impresionante carrera, que le ha llevado a ser conocido en todo el mundo. Esta serie sería publicada en 1985 por la revista Seishinsha y responde al título de Black Magic. En esta primera obra, en la que se anunciaba ya un autor bastante complejo, Shirow ya demostraba un interés particular por todo lo relacionado con las distopías, el desarrollo tecnológico y el mundo de la política. En este mismo año comenzó la publicación de su segunda obra, y la más larga hasta el momento, Appleseed, de la que ha finalizado cuatro volúmenes (1985 a 1989) que se pueden ver editados en España. Esta serie está todavía inconclusa después de haber pasado ya diez años desde el último volúmen, aunque publicó dos ampliaciones de la serie llamadas Appleseed Data Book y Appleseed Hiper Notes, que no son continuaciones de la obra, sino aclaraciones y datos ampliados sobre ella. A lo largo de 1990 publicó quizá su obra más extraña, Exon Depot. Se trata de un manga sin ningún diálogo a lo largo de la obra y que para ser comprendido en su totalidad, sólo tenemos que entender lo que piensan y se supone que dicen los personajes a lo largo de unas maravillosas viñetas de un colorido extraordinario. Se trata en sí de un manga, pero al contener sólo ilustraciones se lo puede considerar más una obra de ilustración, que un manga en sí. A continuación vino su etapa más prolífica, e hizo tres obras seguidas, Ghost in the Shell (1991), Orión (1993) y Dominion (1993), que le convirtieron definitivamente en un autor de culto y en uno de los profesionales más respetados del mundo del manga. Estas tres series difieren entre sí mucho más de lo que parece a simple vista. Ghost in The Shell es una obra realmente extensa de gran calidad comparable con obras como Neuromante. Orion es un devaneo místico religioso y donde se pueden ver las diferencias y las similitudes que hay entre la religión budista y la cristiana. En esta obra se pueden encontrar multitud de detalles humorísticos. Su otra obra, Dominion, con su continuación Dominion Conflicto (1995) cuenta, como factor principal, con el humor. Además de su trabajo como mangaka destacamos su parcela de ilustrador. En 1992 apareció su primer libro de ilustraciones titulado Intron Depot, donde se recopilan sus trabajos a todo color. Es el trabajo como ilustrador el que ha hecho que durante la década de los 90, sus trabajos, Ghost in the Shell 2: Man Machine Interface (1995) y NeuroHard (1995) se han publicado de forma esporádica, y sin continuidad. En 1997 publicó un anime para la revista manga-erótica, Kasshan Hunter y su segundo libro de ilustraciones, Intron Depot 2: Blades, que apareció en el mercado en 1998. Sus trabajos también se encuentran en el campo del mundo de la informática y los juegos para ordenador, donde ha diseñado los personajes de Orión y Sampaguita. Shirow ha diseñado un mundo futuro donde el desarrollo tecnológico ha hecho del hombre una máquina y de la máquina un hombre, donde la frontera entre la vida humana y la artificial es una delgada e invisible línea, porque si algo piensa y la supervivencia es algo fundamental en sus parámetros morales ¿Qué es la vida?


Es un popular dibujante de manga. Al creador de Naruto le apasiona el manga anime y veía a Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball y todas sus sagas y del que es fanático. Lleva dibujando manga desde que iba al instituto. Es hermano gemelo de otro dibujante de manga llamado Seishi Kishimoto. Todo cambió cuando empezó a leer le revista Shonen Jump. Kishimoto envió un par de mangas a la revista, pero se los rechazaron. Aún así siguió con su sueño sin perder la ilusión y se le ocurrió una idea, un aprendiz de manga, un aprendiz de ninja, y así es como su sueño se hizo realidad y como nació Naruto. Su popularidad fue gracias a este conocida obra, comenzada en 1999, dibujando únicamente el manga de esta serie.


En 1986 ganó dos veces el premio de Mejor Artista Revelación de la revista Nakayoshi. En Septiembre de ese mismo año debutó con su historia Love Call, en una edición especial de la revista Nakayoshi Deluxe. A partir de entonces Naoko empezó a dibujar historias regularmente en Nakayoshi. Las primeras historias que Naoko dibujó fueron marcadas por un estilo en el que predominaba el Shoujo puro, en donde los personajes eran jovencitas enamoradas, en donde la temática principal eran las historias de amor, triángulos amorosos, y demás problemas que ponen en peligro la relación de los personajes. algunas de estas fueron Chocolate Christmas, María y The Cherry Project. En 1991, Naoko saltó a la fama publicando lo que sería la precuela de su obra mundial. Esta obra fue Codename wa Sailor V que fue publicada en la revista RUN-RUN de la editorial Kōdansha, esta obra fue el inicio de una gran saga que hasta ahora ha recorrido el mundo entero. Las historias de Sailor V inmediatamente llamaron la atención atrayendo a público de todas las edades a pesar de que era una historia creada para un público femenino de 12 a 14 años. La historia narraba las aventuras de Minako Aino, la cual es visitada por un gato blanco llamado Artemis, que le da una pluma mágica para transformarse en Sailor V y resolver los extraños acontecimientos que pasaban en la ciudad. Esta historia sirvió de base para crear una nueva historia más elaborada con personajes nuevos e incluso incluyendo a la protagonista de Code name wa Sailor V, así fue como nació Bishoujo Senshi Sailor Moon, una historia que narraba en esta ocasión las aventuras de Usagi Tsukino que gracias a una gatita negra llamada Luna se transformó en Sailor Moon para luchar por el amor y la justicia. Esta obra se publicó por primera vez en la edición de Febrero de 1992 de la revista Nakayoshi, la cual alargó su publicación por más de 5 años, dándole tiempo de internacionalizarse, de creársele una serie de televisión, películas, música, videojuegos, juguetes, una serie live action y un sin fin de artículos sobre la serie. En el tiempo que Naoko publicó Sailor Moon, no dejó de publicar otras historias, siguió con las aventuras de Sailor V, publicó varias historias cortas que después se recopilaron en el tomo de Prism Time, Miss Rain y PQ Angels, una nueva serie que inició publicando en la revista Nakayoshi pero que nunca finalizó, al parecer, por problemas que hubo en la editorial. En 1999, la autora se casó con el mangaka Yoshihiro Togashi, creador de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter, y con el cual tiene un hijo.


Entusiasmado por el género de la animación, y especialmente los trabajos de Disney, comenzó a dibujar cuando aún era un niño. Los horrores de la Segunda Guerra Mundial también marcaron su sensibilidad y desde el primer momento procuró transmitir con sus dibujos mensajes optimistas y humanitarios. Su primer trabajo de importancia lo realizó a los 20 años. Se trata de la serie Shin Takarajima, La nueva Isla del Tesoro, pero hasta los años 50 no surgieron la mayor parte de sus grandes y famosos personajes, como Janguru Taitei, Astroboy y el no menos famoso Ribbon No Kishi, considerado el primer manga del género shojo de la historia. El éxito continúa en las siguientes décadas, con series como Hi no Tori (1954), Black Jack (1973 - 84), Buddha (1972 - 83) y Adolf (1983), dando un giro profundo con la culminación de la serie MW (1976 - 1978), en la que abordó temas muy poco frecuentes en el manga de la época, como la homosexualidad, la corrupción política o las armas químicas. Osamu Tezuka falleció el 9 de Febrero de 1989, dejando así inacabadas las obras a las que se dedicaba entonces, Ludwig B y Neo Faust. La considerada por muchos su obra maestra, Hi no Tori, la había acabado tan sólo un año antes de su muerte, más de 30 desde su inicio en 1954. Al poco tiempo de su muerte algunos de los periódicos japoneses más importantes pidieron que se le entregara el premio novel de literatura, aunque fue rechazado. Nadie le discutió sin embargo su aclamación como el dios del manga, perpetuando así su influencia en generaciones de lectores y autores, y en la historia y cultura de todo un país en su conjunto. Desde 1997 se celebra anualmente el Premio Cultural Tezuka Osamu, en honor al aporte de Tezuka al manga moderno, premio donde son galardonados aquellos mangakas que siguen la visión de Tezuka.


Es una mangaka japonesa, nacida en Niigata. Ha estudido química en la universidad, al mismo tiempo que crea mangas. Artista prolífica y con obras del más variado pelaje, Rumiko Takahashi ha sido y es una de las artistas del manga más impresionantes, con obras como Lamu Lum, Maison Ikkoku, Ranma 1/2 e InuYasha entre otras muchas. En el año 2009 se ha presentado su siguiente obra titulada Kyōkai no Rinne. Fue la primera mujer en superar la venta de un millón de ejemplares de sus mangas. Todo un suceso en su tiempo. Con un estilo claro y limpio, difícil de imitar, ha conseguido un puesto importante en el mundo de los autores de cómic, a la misma altura que Stan Lee o Uderzo y Goscinny, por poner algunos ejemplos.


Es un mangaka japonés nacido en Kokura, prefectura de Fukuoka. Su estilo se caracteriza por alejarse del manga convencional, con persoanjes más cercanos a la realidad, asemejándose a otros mangakas como Jirō Taniguchi, que emplean un dibujo más cercano al estilo europeo. Fue el mentor de Takehiko Inoue, creador de Slam Dunk y Vagabond, que fue su asistente en la producción de City Hunter.


Wataru Yoshizumi es una dibujante de manga nacida en Tokio. Su verdadero nombre es probablemente Mari Kanai, ya que no es seguro. Entre sus aficiones decubrimos, viajar, el arte, la artesanía, las flores y el tenis (muy marcado en casi todos sus mangas). Además, es fan de las Supernenas. Wataru comenzó estudiando en la prestigiosa universidad pública Hitotsubashi. Más tarde descubrió su habilidad como mangaka y decidió ingresar en la universidad de manga. En 1984 debutó en la Revista Ribon, donde ha publicado la totalidad de su obra, con una historieta corta titulada Radical Romance. Esta autora ha ido mejorando con los años hasta llegar al punto de convertirse en una de las autoras de más éxito del cómic japonés. Comenzó con historias cortas y sencillas, algunas de las cuales fueron posteriormente recopiladas en el tomo Quartet Game. Con su primera obra larga, Handsome na kanojyo, logró saltar a la fama entre los lectores de la Revista Ribon. Sin embargo, cuando realmente esta mangaka llegó a la cima fue cuando publicó su obra más conocida Marmalade Boy. Entre sus amistades se encuentran otras reconocidas mangakas, como Ai Yazawa (Paradise Kiss y Nana) y Naoko Takeuchi (Sailor Moon).


Nació en la prefectura de Yamagata. Desde muy joven mostró una fuerte predisposición a contar historias divertidas, pero no sería hasta 1989 cuando debutó como mangaka tras ganar un concurso de la famosa revista semanal Weekly Shonen Jump. Togashi comienza a ser famoso con Yu Yu Hakusho, que comenzaría a publicarlo a principios de los años 90 y pasaría a transformarse en un anime en 1992. De esta obra se crearon varias películas y OVAs como, Yu Yu Hakusho: Meikai Shitouhen Honoo no Kizuna, Yu Yu Hakusho Gekijōban, Heizō Hakusho I y Heizō Hakusho II. Yu Yu Hakusho ha vendido más de 40 millones de copias sólo en Japón. El 6 de Enero de 1999, Togashi se casó con la famosa mangaka Naoko Takeuchi, autora del famoso manga, Sailor Moon, y tuvieron un hijo en el 2001. Gracias a este matrimonio Togashi empezó a ser conocido por los otakus como el Sr. Takeuchi. El carácter de Togashi es el propio de un autor de manga cómico, y es, en palabras de su propia esposa, un tipo raro, desorganizado y un auténtico maníaco de los videojuegos y, más incluso, se considera un fan de Nobuhiro Watsuki. Ellos hacen una curiosa pareja, sin embargo Naoko dice que su esposo es un tipo honesto, simpático y con un muy buen sentido del humor, como demuestra esa manía de retratarse a sí mismo en sus free talks como un perro con gafas, además de compartir con ella una atracción por los temas esotéricos y de ocultismo.


Yoshito Usui nació en la prefectura de Shizuoka. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad, y en 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista Manga Action, lo que le impulsó a publicar el manga Darakuya Store Monogatari. En 1990 publica el manga Office Lady Gumi y, en septiembre de ese mismo año, la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-Chan, publicado por Planeta DeAgostini en España. Dos años más tarde, empezaría a emitirse la serie de televisión a través de TV Asahi, y a partir de ese año se estrena en los cines japoneses una nueva película sobre Shin-Chan. Otras obras menos conocidas de Usui son Mix Connection, Scrambled Egg, Super Mix o Unbalance Zone.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

todos estan muy bien... pero falta alguien que realizó un manga bien fresco que es "Shaman King" y su nombre es Hiroyuki Takei... seria bueno que lo incluyeran....

Arashi-Yuka dijo...

Gracias por la información, ya está incluido. Saludos

viindy dijo...

buena informacion ^^ es muy interesante =)

Anónimo dijo...

¡¡Queremos canal de anime en TDT y gratuito, que emita series y películas de anime en español, y además, películas de cine asiático, y además, con programas sobre videojuegos, videoclips de música j-pop y k-pop, y sobre cómics, mangas y salones del cómic y del manga en España cada semana!! En Francia y en Chile tienen canal gratuito de anime desde hace algunos años cada uno, y emiten series de anime y programas de música j-pop y de videojuegos. Estos canales extranjeros gratuitos de televisión sobre anime, se llaman canal Mangas en Francia (www.mangas.fr), y ETC-TV (www.etctv.cl), respectivamente, cada uno. ¿Por qué no podemos tener los telespectadores españoles que son fans y otakus por el manga y el anime japonés -y el j-pop inclusive-, un canal gratuito de anime en TDT y gratis como tienen igual en nuestra vecina Francia y en Chile, actualmente...? ¡¡Sería magnífico para los otakus españoles!! ¿Por qué no? Juzgar vosotros mismos. El anime se está muriendo en España, y si todas las televisiones de nuestro país no emiten en el futuro más anime, entonces, el anime nipón desaparecerá en nuestro país, finalmente. Y muchas tiendas españolas de cómics y manga cerrarán definitivamente. Pido a todas las distribuidoras españolas de anime (Selecta Visión, Yowu Entertainment, Luk Internacional, Elastic Rights, Arait Multimedia, etc.), que por favor, apoyen mi propuesta de una vez por todas. ¡¡La unión hace la fuerza!! Yo me he quejado varias veces a los canales Neox, La Sexta y a Cuatro, que emitan cada semana por la noche la serie de anime de terror y ecchi HIGH SCHOOL OF THE DEAD, pero no me hacen ningún caso, van a la suya; son todos ellos de derechas del PP y del Sr. "Recortes" Rajoy, que emiten sus programas de cháchara nocturna que son una mierda. Pido a Selecta Visión, a Yowu, ó a Arait Multimedia, que se asocien con Canal Mangas de Francia ó con Canal ETC-TV de Chile, para que traigan a España, gratis en TDT, uno de esos dos canales de anime a escoger, para que aquí en España tengamos derecho a tener un canal gratis de anime en TDT, como Dios manda, de una vez. Aquí en España tenemos canales de tv de marca extranjera, como por ejemplo, Telecinco (de Mediaset de Italia), Paramount Channel (de Paramount de EE. UU.), y Disney Channel (de Disney de EE. UU.). Entonces... ¿por qué no puede haber un canal gratis en TDT y en español de anime, de la francesa Mangas, ó de la chilena ETC-TV? ¡¡Sería una buena idea!! Juzgar vosotros mismos, todos los otakus españoles de Manganime Gratis. ¿Tengo razón, ó no...? De lo contrario, si en el futuro no tuviéramos un canal gratuito de anime en TDT para toda España, entonces el manga, el anime, la música j-pop y k-pop y la cultura juvenil japonesa, desaparecerán definitivamente de España. Gracias por escucharme. Arigato!! (Gracias.)

Publicar un comentario